Procuradora Kenia Porcell: 'No sigo instrucciones de nadie'

Procuradora Kenia Porcell: 'No sigo instrucciones de nadie'


La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, respondió este miércoles 17 de octubre los cuestionamientos sobre la contratación de firmas de abogados que realizó Presidencia para que prestaran servicios al Estado en distintos procesos seguidos por la posible comisión de delitos patrimoniales.

+info

Presidencia señala que la contratación de firmas de abogados era 'necesaria e indispensable'

"Quien conoce la Procuradora desde el día dos sabe que yo no sigo instrucciones de nadie", dijo a los periodistas. 

Porcell explicó que las pruebas se practican en presencia de las partes. "Si una defensa no esta de acuerdo con lo que hay [en el expediente], puede hacer uso de todo los incidentes" o también puede solicitar que se practique nuevamente o se anule la prueba.

"Con lo agresiva que han sido la defensa en estos cuatro años, quiero saber qué defensa no hubiese actuado", se preguntó. 

Sobre las notas periodísticas en la que la mencionan, dijo que se trata de "un refrito". Por "ese refrito me denunciaron", por lo que se abstuvo de dar más detalles al respecto. La denuncia está en el despacho del procurador de la Administración, Rigoberto González.

La semana pasada, la Presidencia de la República emitió un comunicado en que destacaba que la contratación de firmas de abogados era "necesaria e indispensable".

Entre las firmas contratadas para interponer denuncias, querellas y demandas están las panameñas Saltarín Arias y Auditores Jurídicos; Tapia, Linares y Alfaro; Arias, Fábrega y Fábrega; Icaza, González Ruiz y Alemán, y Morgan & Morgan, así como las extranjeras Hogan Lovells; Shearman & Sterling, y Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, entre otras. 

LAS MÁS LEÍDAS