La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional prohijó este miércoles 25 de octubre el anteproyecto de ley No. 91, que reforma artículos del Código Penal sobre un aumento de penas a violadores de menores de edad.
El diputado perredista Quibián Panay justificó la importancia de esa iniciativa, que busca también prevenir situaciones de acoso a los menores de edad.
Esta comisión, que es presidida por el diputado Carlos Santana (Partido Panameñista), también prohijó el anteproyecto de ley No. 13, que adopta medidas de protección a las víctimas menores de edad de los delitos contra la integridad sexual.
La iniciativa –que modifica un artículo del Código Procesal Penal– es impulsada por los diputados perredistas Iván Picota y Atenas Athanasiadis.
En la sesión de este miércoles, Roderick Burgos, de la Fundación Visión, solicitó que el anteproyecto de ley No. 13 sea aprobado antes del 31 de octubre, cuando finalizan las sesiones ordinarias del Órgano Legislativo.
Durante estos prohijamientos estuvieron presentes los diputados comisionados: José Muñoz (Cambio Democrático), Quibián Panay (Partido Revolucionario Democrático), Ana Matilde Gómez (independiente) y Rony Araúz (Cambio Democrático).