Ramón Martinelli Corro, quien fue diputado del Parlamento Centroamericano por el partido Cambio Democrático, acudió la mañana de este jueves a la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora para enfrentar un juicio oral.
Esto, luego de que, en febrero del año pasado, tanto a Martinelli Corro como a Jorge Luis Álvarez, se le hallaron $23 mil en efectivo dentro del carro en el que viajaban.
Ambos enfrentaban este jueves un juicio, tras ser acusados de la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.
Sin embargo, la diligencia se suspendió y ahora se realizará el 12 de junio próximo. La medida se tomó debido a la incapacidad médica de uno de los defensores públicos.
Tribunal de Juicio Oral de Panamá, reprograma juicio oral contra primo de un expresidente y otro sujeto, acusados por el delito de blanqueo de capitales, para el 12 de junio de 2019, a las 9:00 a.m., en #SPA de Plaza Ágora, por incapacidad médica de uno de los defensores públicos pic.twitter.com/IpZtilh74y
Durante la audiencia de acusación del proceso, efectuada en septiembre pasado, la fiscal de Drogas Delia Burgos alegó que los imputados no pudieron justificar la procedencia del dinero encontrado.
La investigación tuvo su origen el 6 de febrero pasado, cuando miembros de la Policía Nacional detuvieron un vehículo en la vía hacia el puente Centenario, en el que viajaban ambos acusados, y ubicaron la suma de dinero antes indicada.
En el año 2009, Martinelli Corro fue acusado de supuestamente pertenecer a una red que se dedicaba a blanquear dinero del cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, a través de operaciones trianguladas entre México, Panamá y Colombia.
Martinelli Corro, quien fue absuelto en ese proceso judicial, negó que perteneciera a una red dedicada al blanqueo de dinero producto de actividades ilícitas.