Jueza se acoge al término de 30 días para dictar sentencia en caso de estafa en perjuicio del Banco de Desarrollo Agropecuario



La jueza Vilma Urrieta se acogió al término de 30 días para dictar sentencia en el proceso seguido a Aldo Mc Bean y Celia Díaz por los delitos contra la fe pública en sus modalidades de falsificación de documentos públicos y sellos públicos y delito contra el patrimonio económico en su modalidad de estafa, en el que también se encuentra implicado el exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) Osman Alexis Soto, detenido en Ecuador en espera de su extradición.

+info

Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Este martes 24 de enero de 2017 se llevó a cabo la audiencia en la que no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

La fiscal Ana Sofía Herrera solicitó la condena para todos los implicados por el delito de estafa en perjuicio de las sociedades Oro de Ofir, Hodah Holding, S.A. y el BDA.

La fiscalía alegó que quedó acreditado en el expediente que los imputados falsificaron resoluciones de subastas públicas de fincas BDA para estafa a terceros.

Por su parte, el abogado Alexis Sanjur, en representación de la sociedad Hodah Holding, S.A. , solicitó el pago de una indemnización por daños y perjuicios por un monto de 268 mil dólares.

LAS MÁS LEÍDAS