Un apartamento ubicado en el Complejo Vista Mar, distrito de San Carlos, y que perteneció a Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue subastado por la suma de $167 mil 912 con 60 centésimos, así lo anunció la dirección de bienes aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La propiedad fue comprada por la Fundación DMVG, una organización que, de acuerdo con el MEF, "está constituida, organizada y debidamente inscrita en el Registro Público".
Se informó que la oferta de la fundación "estuvo por encima del precio base" y fue la única que se presentó, por tal motivo "se dio por cerrado el acto".
Este era el tercer acto público que se convocaba para subastar el bien que fue aprehendido por delitos cometidos contra la administración pública, según explicó la institución.
A Guardia Jaén se le ha decomisado una serie de bienes inmuebles, como la mansión de Costa del Este, además de vehículos. El exfuncionario devolvió $30 millones depositados en cuentas bancarias que se presume fueron adquiridos de manera ilícita a través de los delitos cometidos en perjuicio del PAN, durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.