La secretaria general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mónica Rodríguez de Silva, presentó renuncia a su cargo hoy, luego de que una investigación de La Prensa detectara su vinculación con tres sociedades que están siendo investigadas por el Ministerio Público que facturaron horas de vuelo en helicópteros muy por encima del costo del mercado local, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Rodríguez de Silva es hermana de José Rodríguez González, piloto personal de los empresarios Gabriel Gaby Btesh y Felipe Pipo Virzi. Btesh salió del país hace meses sin que se conozca su paradero, mientras que Virzi mantiene la medida cautelar de casa por cárcel por el fallido proyecto de riego de Tonosí.
Una auditoría de la Contraloría General detectó que existe una posible lesión patrimonial por 10.1 millones de dólares en pagos a las sociedades Cabin Corp., Level One Venture Everlast Aviation y Angels Wings Life Team Inc., vinculadas a Btesh y administradas por la familia Rodríguez González.
Una cuarta empresa ligada a la posible lesión patrimonial al Estado es Heliflight Panamá, aliada a Fotis Lymberópulos.
Más detalles en la edición impresa de La Prensa, mañana 14 de julio.