Tras conocer la sentencia de 17 años de cárcel para Rolando Samudio Candanedo y de ocho años para su tío, Álvaro Samudio Contreras, y la absolución de Edilberto Moreno y de Edwin Ávila, quienes fueron llamados a juicio por el feminicidio de la joven universitaria Aira Guerra, las voces en contra de esa decisión no se han hecho esperar.
"Pareciera que la vida de las mujeres, para la justicia panameña, no vale nada. No es posible que por un crimen tan horrendo como el acaecido a la joven Aira Guerra dejen en libertad a unos y a otros les den una pena de cárcel tan baja”, expresó Tania Wald, presidenta del Fondo Internacional de Seguridad Social de la Mujer y los Niños.
Wald lamentó también que las mujeres “no seamos solidarias para exigir justicia ante jueces y magistrados”.
La tarde del lunes 24 de septiembre, con la firma de los magistrados Carlos Cuestas, Elzebir Troya y Asunción Castillo, se conoció sobre la condena en este caso.
Por esta decisión, los familiares de la joven universitaria, a través de sus abogados Carlos Carrillo y Arturo González Baso, interpondrán un recurso de apelación, ya que consideran se trata de penas “muy bajas” para el crimen atroz que se perpetró la noche del 30 de noviembre de 2012.
Una vez la Fiscalía sea notificada, anunciará recurso de apelación a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Chiriquí, que declara inocentes a 2 personas por el homicidio de Aira Guerra, y condena a 17 años de prisión a Rolando Samudio y 8 años a Álvaro Samudio. pic.twitter.com/qdnuRo9SNm