El expresidente Ricardo Martinelli será llevado al Hospital Santo Tomás para una revisión médica, informó la noche de este lunes 11 de junio el Órgano Judicial.
El juez de garantías el magistrado Jerónimo Mejía autorizó su traslado luego de que el personal médico del centro penitenciario El Renacer evaluara a Martinelli a su retorno al penal pasada las 9:00 p.m.
"El médico del centro penitenciario recomendó su traslado al Hospital Santo Tomás para evaluación, la que es solicitada con el fin de atender su estado de salud", destacó el Ministerio de Gobierno en un comunicado.
Mejía, previo al cierre del acto "de comunicación de derechos" la noche de este lunes, había informado que este martes 12 de junio escucharía los testimonios de cuatro doctores que examinaron al expresidente en El Renacer, donde permanece detenido. Se trataría de Giuseppe Corcione, urólogo; Edith de López, oftalmóloga; Manuel De Ycaza, internista, y Gabriel Frago, cardiólogo. Este último rindió testimonio durante la audiencia y dijo -bajo juramento- que el paciente muestra "ruidos cardíacos taquicárdicos y arrítmicos", una patología que -precisó- puede surgir "de un momento a otro". Reconoció que es la primera vez que examina a Martinelli -quien fue extraditado la madrugada de este 11 de junio-.