La indagatoria al expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), Riccardo Francolini, proseguirá este lunes 24 de abril en la Fiscalía Especial Anticorrupción.
El expresidente de la directiva de la CA fue conducido en la mañana de este viernes 21 de abril a la fiscalía, para ser indagado como parte de la investigación por los sobornos que pagó la constructora Odebrecht, a través de bancos suizos.
Francolini llegó a la fiscalía, ubicada en el edificio Avesa de Vía España, poco después de las 10:00 a.m. Antes fue revisado por los médicos del penal El Renacer, donde está detenido preventivamente pero por otro caso, ligado al préstamo de $9 millones que la CA otorgó al consorcio HPC-Contratos-P&V, para la supuesta construcción de un centro de convenciones en Amador.
La fiscal Tania Sterling formuló cargos y ordenó la indagatoria de Francolini y otras 16 personas, incluyendo al hermano y los hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal -a saber Mario Martinelli Berrocal y Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares-, el exministro de Obras Públicas, Federico José Suárez; el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello, y el exdirector de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Amado Barahona, entre otros.