La Riviera en Colombia, bajo la lupa

La Riviera en Colombia, bajo la lupa


En Colombia, el fiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, analiza iniciar un proceso de extinción de dominio o expropiación al grupo empresarial La Riviera, cuyo propietario es Abdul Waked.

Este proceso, de acuerdo con Perdomo, se realizaría si se comprueba alguna relación ilegal con su sobrino, Nidal Waked, quien está detenido en Colombia en espera de su extradición a Estados Unidos.

Así lo informó ayer el periódico El Tiempo de Colombia, el cual agregó, además, que Perdomo también revisará los cargos formulados a Abdul Waked en Estados Unidos para determinar si existen méritos para iniciar nuevas investigaciones a los miembros de la junta directiva de La Riviera en Colombia.

“Estamos revisando los procesos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito que se han venido desarrollando en la Fiscalía contra la junta directiva de La Riviera, una empresa que ya ha sido investigada por la Fiscalía”, sostuvo el fiscal.

El medio colombiano también reportó que los 151 puntos del grupo empresarial –incluidas franquicias como A Hora, Tous, La Parfumerie, Wakids, Burberry, Mac Cosmetics y Viage– emplean mil 171 personas en varias ciudades colombianas.

Según El Tiempo, tanto La Riviera como otros almacenes de ese grupo siguen atendiendo al público de manera normal, pero sin medios electrónicos de pago.

Reciben solo pagos en efectivo. Además, destacó la incertidumbre que existe entre los trabajadores de este grupo a raíz de la investigación que adelanta el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

LAS MÁS LEÍDAS