La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró la mañana de este miércoles 24 de enero que se mantenga la medida de arresto domiciliario a Roxana Norato Samaniego.
Así lo informó, mediante su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público.
Norato Samaniego pidió la audiencia para solicitar el cambio de la medida cautelar y la devolución de un vehículo.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró que se mantuviera la medida de arresto domiciliario a Roxana Norato y se le imputaron cargos por delito contra la seguridad colectiva, relacionado con droga, por mantener vehículos con doble fondo. #CasoElGallero pic.twitter.com/a7si7Tncq6
No obstante, en la audiencia de esta mañana se le imputaron cargos por delito contra la seguridad colectiva, relacionado con droga, por mantener vehículos con un doble fondo.
La audiencia se realizó en las instalaciones del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora. Comenzó pasadas las 8:30 a.m. y concluyó a las 11:00 a.m.
Norato Samaniego es investigada por las autoridades judiciales por estar supuestamente implicada en la operación "El Gallero".
Junto a Norato Samaniego se investigan a otras 10 personas por estar supuestamente implicadas en narcotráfico y blanqueo de capitales.
Norato Samaniego, quien en la actualidad tiene la medida cautelar de casa por cárcel, pedía un cambio a notificación periódica.
Además, solicitaba que se le regresara un vehículo, el cual asegura compró gracias a su trabajo y que no está vinculado a ningún acto ilícito.
En la operación “El Gallero” se incautaron un total de 28 vehículos, la mayoría de ellos de alta gama, dos residencias y el jardín Don Beto.