A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, mediante un fallo del 11 de agosto de 2017.
Junto con Urrego fueron condenados a siete años de prisión Miguel Sierra y Rafael Jiménez. Mientras que Marisol Plazas recibió una pena de cuatro años.
Además de la pena de prisión, Urrego recibe una accesoria que implica el decomiso de sus bienes y dineros aprehendidos, entre ellos la isla Chapera en el archipiélago de Las Perlas.
La ponencia de este caso la tuvo el magistrado Abel Augusto Zamorano, quien en calidad de suplente del entonces magistrado Alejandro Moncada Luna, sustituyó a Jerónimo Mejía, separado del conocimiento del proceso.
Por otro lado, el magistrado Harry Díaz hizo un voto concurrente, pues solo estaba de acuerdo con la condena a Urrego, pero no con las penas a Miguel Sierra, Rafael Jiménez y Marisol Plazas ni con el decomiso de los bienes y dinero.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Fue acusado por la Fiscalía Primera de Drogas por lavado de dinero de $12 millones.