La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda presentada por la sociedad Animal Brew Café, contra el Municipio de Panamá, por supuestos daños y perjuicios ocasionados por la rehabilitación de la Vía Argentina. El comercio reclama $183 mil 628.
En un edicto colgado en la secretaría de la Sala Tercera de la Corte se informa que la demanda, bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano, fue admitida. Ahora las partes deberán presentar las pruebas.
Se trata de la segunda demanda por daños y perjuicios que acoge la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. La primera fue presentada por la Casa de la Carne, quien reclama $3 millones.
El abogado Rubén Castrejo, quien tramitó algunas de las demandas, reveló que el procurador de la Administración Rigoberto González, había presentado "sendos recursos de apelación" contra la decisión de la Sala Tercera de la Corte.
La renovación de la Vía Argentina, una de las obras insignias del exalcalde capitalino José Isabel Blandón (2014-2019), inició en agosto de 2017 y debió culminar en marzo pasado.
La obra a un costo de $26.2 millones, incluyó la construcción de aceras, soterramiento de cables, adecuación de los drenajes pluviales y otras mejoras, pero en el año 2018 se registró una serie de inundaciones que causaron pérdidas a los comerciantes y residente del barrio.