El Servicio Nacional de Migración (SMN) informó este lunes 28 de mayo de la cancelación de 250 permisos provisionales de regularización migratoria general, permisos de residentes temporales y permisos de residentes permanentes.
Esto, luego de que la entidad determinara que, para dichos trámites, los beneficiados aportaron documentación fraudulenta.
Documentación falsa en cuanto a la cantidad de cuotas en la ficha de la Caja de Seguro Social (CSS), salarios que no coincidían con los de la cuenta individual, inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral y certificaciones firmadas por personal del Seguro Social carentes de toda autenticidad fueron algunas de las irregularidades detectadas.
Los nombres y datos de a quienes se les cancelaron sus permisos fueron detallados en el sitio web de la institución.
La decisión, consignada en el edicto de notificación No. 07-2018, se tomó al considerar la información suministrada por la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas de cuentas individuales y el Departamento de Planillas de la Dirección Nacional de Ingresos de la CSS.
A través de un comunicado, Migración señaló que con dicho edicto de notificación y el listado en su página web ya suman 720 cancelaciones de permisos por aportar documentación fraudulenta.
Estas cancelaciones son respaldadas por los listados e informes que recibe el SNM por parte de la CSS, agrega el boletín de prensa.
Este martes 29 de mayo a las 10:00 a.m. el presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados (Arena), Rafael Rodríguez, estará realizando una rueda de prensa sobre la decisión que tomó el Servicio Nacional de Migración de presentar la segunda lista de extranjeros que serán afectados con el retiro de su carné.
Además Arena anunciará, en la conferencia que será en su sede, las actividades de protesta y vigilias que realizarán los afectados en los próximos días.

