Un jurado declaró no culpable a un hombre de nacionalidad colombiana de 28 años de edad, acusado del homicidio doloso agravado de Tatiana Lorenzo Boyd, hecho ocurrido el 18 de mayo de 2017, en una cafetería en la planta baja del Hospital Punta Pacífica.
La Fiscalía de Homicidios pedía una condena de 30 años de prisión para Kevin Andrés De León, como cómplice primario.
La fiscalía y la defensa pública interrogaron a 30 testigos y peritos en el juicio oral, que comenzó el pasado lunes 14 de enero y terminó este miércoles, con un jurado de conciencia integrado por cuatro hombres y cuatro mujeres.
El jurado deliberó por una hora y 45 minutos, según una nota de prensa del Órgano Judicial.
La audiencia fue dirigida por los jueces Mirna Palma Urriola, Roberto Tejeira y Raúl Vergara.
Declaran no culpable como cómplice del homicidio de Tatiana Lorenzo Boyd a un ciudadano colombiano, acusado por el Ministerio Público. pic.twitter.com/c4ZPWyoD2A
En el juicio se proyectaron en una pantalla y monitor las evidencias fotográficas captadas por las cámaras de seguridad tanto del hospital como de otras cámaras de empresas aledañas al lugar donde ocurrió el homicidio.
Jurado de conciencia declara no culpable a un hombre en caso de homicidio en Punta Pacífica (Leer más https://t.co/ghKzIovWV5) #OJInforma ⚖ pic.twitter.com/HhdNOFEZph
En las fotografías se aprecia a los dos supuestos sospechosos cuando huían luego de cometer el hecho, “además del vehículo blanco que presuntamente abordaron para darse a la fuga”, destacó el Órgano Judicial.
El acusado supuestamente conducía y alquiló el vehículo donde se dieron a la fuga los dos sospechosos de balear a Lorenzo Boyd. La defensa alegó que no existía la certeza de que el vehículo conducido por su cliente era el utilizado para cometer el crimen.
El Ministerio Público es representado por la fiscal adjunta Isaura Mejía, y la defensa pública está a cargo de Migdalis Gómez y Maybe Palma.