Un grupo de simpatizantes del expresidente Ricardo Martinelli, que llegó a Panamá extraditado de Estados Unidos, se reunió la mañana de este lunes 11 de junio en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen y en la Corte Suprema de Justicia.Los seguidores de Martinelli gritaban consignas en apoyo al exmandatario, quien estuvo 364 días en una prisión de la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos).
Cuando los seguidores de Martinelli se enteraron que el exmandatario llegó al aeropuerto de Tocumen se congregaron en la cerca ubicada en el área de las antiguas instalaciones de la terminal aérea.
El grupo portaba banderas del partido Cambio Democrático y gritaban que "el loco ya llegó".
Mientras que, afuera de la Corte Suprema de Justicia, los simpatizantes portaban también banderas y gritaban consignas como “¡ring, ring, contesta que Martinelli ya llegó!”.
Estados Unidos extraditó a Martinelli, a requerimiento de la Corte, que lo procesa por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años de su mandato.
Por este caso, Martinelli enfrenta cuatro delitos: interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial; seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial; peculado por malversación, y peculado de uso. Por la comisión de estos delitos, el magistrado fiscal Harry Díaz pide una condena de 21 años de prisión.