Las seis personas aprehendidas por su presunta vinculación en el caso de robo y violación de dos extranjeras, hecho ocurrido en la provincia de Colón, enfrentarán el jueves 14 de noviembre una audiencia combo (de aprehensión, imputación y medida cautelares).
Estas seis personas fueron aprehendidas el martes 12 de noviembre en un operativo donde participaron varias entidades y enfrentan cargos por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y abuso sexual.
El acto de audiencia se hará ante un juez de paz en la provincia de Colón, tras los hechos registrados el pasado sábado 9 de noviembre en la costa arriba.
La madrugada de ese día, personas encapuchadas y armadas que se transportaban en un bote artesanal, asaltaron a la tripulación del Alíbaba, un velero de 40 pies, donde viajaban seis noruegos.
Los malhechores abusaron sexualmente de dos mujeres, quienes recibieron atención médica en el centro de salud de Portobelo e interpusieron la denuncia en la personería de esta comunidad.
El velero, a cargo del capitán Jorgen Brevik, partió de Noruega en septiembre pasado para realizar un periplo que los llevaría a distintos países como España, Portugal, Chile, Argentina, Brasil y Panamá, entre otros.
Las penas aplicables, por tratarse de delitos en perjuicio de extranjeros, oscilan entre los 10 y 18 años de prisión.