La audiencia preliminar en el Juzgado Decimosexto de Panamá por el contrato de comida deshidratada por el extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) fue suspendida en la mañana de este martes 6 de junio. Por este caso, a Giacomo Tamburrelli y otros cinco exfuncionarios del antiguo Fondo de Inversión Social (FIS) y PAN, y dos particulares se les atribuye la presunta comisión de los delitos de peculado y tráfico de influencias.
Se conoció que la defensa del exdirector del PAN Giacomo Tamburelli y Ángel Famiglietti, exdirector de Nutrición de la institución, presentaron excusas.
La nueva fecha para la audiencia es el próximo 4 de julio.
En 2010, el PAN otorgó el contrato de comida deshidratada por $14.5 millones a la empresa Lerkshore International Limited, propiedad de Rubén De Ycaza.
El Programa de Ayuda Nacional desapareció, pero se convirtió en lo que hoy es la Dirección de Asistencia Social (DAS).