El primer juicio que enfrentaría este lunes, 31 de agosto de 2015, Alejandro Garuz, exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), fue suspendido. Así lo confirmó la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial.
En este caso, el exfuncionario en la era de Ricardo Martinelli (2004-2009) está acusado de lesiones personales, en perjuicio del secretario general del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina. Dicha audiencia estaba programada para las 9:00 a.m., en el Juzgado Décimo Penal.
Fuentes del Órgano Judicial manifestaron que la suspensión se dio ya que la defensa de Garuz presentó una apelación a las pruebas que había admitido el juzgado para dictar el juicio. Este proceso se originó ya que Garuz –detenido en la cárcel El Renacer– supuestamente golpeó a Medina el 11 de junio de 2013 cuando este acudió a Quarry Heights, en Ancón, donde está ubicado el CSN, para auxiliar a dos periodistas que habían sido retenidos por grabar un video.
Para marzo de 2016 se ha fijado otro juicio a Garuz, pero por el caso de los “pinchazos telefónicos” registrados en el pasado gobierno.