Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Suspenden juicio en caso de alimentos deshidratados del PAN

Suspenden juicio en caso de alimentos deshidratados del PAN

El juicio programado para este lunes 14 de octubre en el caso de alimentos deshidratados, en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue suspendido a solicitud de uno de los abogados de los cinco imputados. 

+info

Tamburelli, Suárez y Molinar irán a juicio en octubre, por la compra de los alimentos deshidratados

La nueva fecha, determinada previamente por el Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá, es del 16 al 20 de diciembre próximo. 

El abogado Karim Hassan solicitó la posposición de esta audiencia alegando que su cliente tenía compromisos familiares, informó el Órgano Judicial. 

"En caso de no asistir algún apoderado particulares de la defensa técnica -a la audiencia-, la misma será asumida por defensores públicos ya asignados por el juez de la causa Leslie Alberto Loaiza", señala un comunicado del Órgano Judicial. 

Loaiza llamó a juicio al exdirector del PAN Giacomo Tamburelli; el comerciante Rubén De Ycaza; el exfuncionario del PAN  Ángel Famiglietti, y los exministros Federico Suárez (de Obras Públicas) y Lucy Molinar (de Educación), quienes eran parte de la junta directiva del PAN en el momento en que se aprobó la compra de los alimentos.

También el exsecretario privado de Martinelli, Adolfo De Obarrio, de paradero desconocido.

Este proceso penal guarda relación con supuestas anomalías en la compra de alimentos deshidratados para el almuerzo universal de las escuelas públicas a nivel nacional, para el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011. El proveedor fue la sociedad Lerkshore International Limited, representada por De Ycaza.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:58 El panameño Luis Sáez asegura su clasificación al Kentucky Derby 2025 con una victoria en el Florida Derby Leer más
  • 21:54 Lamine y Ferran, conexión letal; el Barcelona elimina al Atlético de Madrid y va a la final de Copa Leer más
  • 21:37 Iván Herrera desata su poder con tres jonrones en la paliza a los Angelinos Leer más
  • 21:35 Los precios de los combustibles registrarán un aumento a partir de este viernes Leer más
  • 21:34 Incendio consume siete hectáreas en el Parque Nacional Altos de Campana Leer más
  • 21:14 Trump impone 20% de arancel a productos importados desde los países de la Unión Europea a Estados Unidos Leer más
  • 21:12 Trump aplica el 10% en aranceles a los productos panameños que se envíen a Estados Unidos Leer más
  • 21:00 María Is Piñera busca afianzar su estilo en la selección femenina de Panamá Leer más
  • 20:46 Trump anuncia aranceles del 10% para Argentina, Brasil, Colombia y Chile y 15% para Venezuela Leer más
  • 20:43 Sorteo de oro miercolito del 2 de abril de 2025 Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Mulino ordena revisar concesión de Marina Amador, pero AMP y UABR no actúan. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Chantaje disfrazado de asilo: la crisis entre Panamá y Nicaragua por Martinelli. Leer más
  • APM Terminals, división de la naviera Maersk, compra la operación del ferrocarril Panama Canal Railway Company. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más