A eso de las 7:00 a.m. de este miércoles, 19 de agosto, los altos exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, llegaron al Segundo Tribunal de Justicia para asistir al último día de audiencia por el proceso que se les sigue por la supuesta comisión del delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.
Esto, debido a las interceptaciones de comunicaciones realizadas en el pasado gobierno con la supuesta participación de los exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional y de sus subalternos Ronny Rodríguez y William Pittí (prófugos).
Tanto Garuz como Pérez llegaron custodiados bajo estrictas medidas de seguridad a la Corte Suprema de Justicia.
La audiencia que se sigue en el Juzgado Decimosexto Penal comenzó a las 9:00 a.m. de hoy y se desarrollará a puerta cerrada, como se ha hecho en días anteriores por decisión del juez Enrique Pérez.
Este miércoles deben alegar los abogados Sofanor Espinosa, representante legal de William Pittí; Cristóbal Arboleda y Alejandro Pérez, ambos abogados de Gustavo Pérez y Ronny Rodríguez.
Además, deben concluir tanto la fase de alegatos como la audiencia. El juez Pérez decidirá si falla enseguida o se acoge al término de 24 horas, tal como lo establece la ley.
Por este caso, Martinelli, quien actualmente es diputado del Parlamento Centroamericano, mantiene un proceso en la Corte Suprema de Justicia, que se ejecuta bajo las normativas del sistema penal acusatorio.

