El exjefe de la Unidad de Fronteras, el exmayor Alex Iván Cedeño, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) por decisión del juez de garantías y a petición de la defensa.
Así lo informó el Órgano Judicial a través de un comunicado. A Cedeño lo mantenían en el centro penitenciario la Gran Joya, informó su abogado Roniel Ortiz.
Ortiz agregó que, además, dieron cinco meses más a la Fiscalía Segunda de Drogas para continuar con la investigación.
"Como ya se aclaró en nota de prensa del 22 abril del año en curso, contra el señor Alex Cedeño existen dos procesos activos, uno bajo las reglas del sistema penal acusatorio y otro de acuerdo al sistema inquisitivo", de acuerdo al Órgano Judicial.
La defensa de Cedeño ha interpuesto cuatro acciones de habeas corpus con respecto al proceso inquisitivo. Estos recursos fueron procesados por el magistrado ponente Cecilio Cedalise, quien admitió y posteriormente "dispuso su acumulación".
Cedeño es investigado por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas y contra la administración pública.
El proceso seguido a Cedeño inició por un reporte de la DIJ, que lo vinculó a supuestas operaciones encubiertas, sin autorización de las fiscalías de drogas. El caso lo lleva Julio Villarreal, fiscal Segundo de Drogas.