El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial en una audiencia realizada este jueves 7 de septiembre confirmó las medidas cautelares a Milagros Lay, quien se hacia pasar por una paciente de cáncer.
Lay esta imputada por el supuesto delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa, en prejuicio de Franklin Robinson y Yadamaris Ramos.
Las medidas cautelares fueron interpuestas a Lay el 31 de agosto por el juez de Garantías, Carmelo Zambrano. A Lay el juez le impuso la medida cautelar de firmar todos los días miércoles en la fiscalía e impedimento de salida del país. Además, no deberá utilizar las redes sociales y los medios de comunicación para pedir dinero.
El pasado 17 de abril se conoció que el Instituto Oncológico Nacional advirtió que Lay –una mujer que al menos desde el año pasado de forma pública afirmó ser paciente de cáncer para recolectar dinero– nunca había sido tratada por médicos de ese centro de salud.
El juez también imputó cargos –a solicitud del Ministerio Público– al hermano de Lay, Emir Córdoba Navarro, en calidad de supuesto cómplice primario y quien tendrá la medida cautelar de firmar todos los días 15 de cada mes e impedimento de salida del país.
El tribunal, bajo la ponencia de la magistrada Gretta Marchosky, y los magistrados Luis Bethancourt y Fernando Alonso decidieron oponerse a la revocatoria de las medidas cautelares solicitado por el abogado defensor de Lay, Cristian Araúz.

