El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá revocó este martes 7 de agosto la medida de detención provisional a la joven de 18 años, que atropelló a la universitaria Rosaida Lorenzo el pasado 26 de julio, en la vía Centenario, y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario.
Durante la audiencia de apelación celebrada esta tarde en la sala 12 del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora, el Tribunal de Apelaciones revocó la decisión del juez de garantías y otorgó el arresto domiciliario para la joven imputada por el delito de homicidio culposo; esto a pesar de que el Ministerio Público (MP) pidió mantener la detención provisional.
Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá revoca detención provisional a joven de 18 años, por el delito de homicidio culposo y en su lugar decreta la medida cautelar de arresto domiciliario. pic.twitter.com/jLjuRdWglt
El MP informó en su cuenta de Twitter que los magistrados de Apelaciones, Asunción Alonso, Diego Fernández y Omayra Jaramillo ordenaron a las autoridades del tránsito no emitir licencia de conducir a nombre de la imputada y negaron la solicitud de la defensa de otorgar permiso para estudios universitarios.
El pasado 31 de julio, el juez de garantías había ordenado la detención provisional de la joven debido "al peligro que representa la imputada para la sociedad".
Los magistrados de Apelaciones Asunción Alonso, Diego Fernández y Omayra Jaramillo, ordenaron además a las autoridades del tránsito, no emitir licencia de conducir a nombre de la imputada, así como negó solicitud de la defensa de emitir permiso para estudios universitarios. pic.twitter.com/3kBRf9C9iB