El Tribunal de Apelaciones negó al alcalde (separado) de La Villa de Los Santos, Eudocio Pany Pérez, un recurso de habeas corpus presentado por su defensa.
La decisión se adoptó tras una solicitud presentada por la Fiscalía de Drogas, en una audiencia efectuada el martes 23 de enero.
Con esta acción legal, Pérez buscaba cambiar la medida de arresto domiciliario y suspensión del cargo que pesa en su contra mientras duran las investigaciones por el caso "El Gallero".
Anoche fue declarada Legal la medida cautelar de detención provisional para el exalcalde de Los Santos separado, de arresto domiciliario y la suspensión del cargo tras solicitud de la Fiscalía de Drogas al Tribunal de Apelaciones.
El alcalde separado y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) está imputado por los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.
Al concluir la audiencia, la defensa de Pérez aseguró que apelará la decisión hasta lograr la libertad de su cliente.
A solicitud de la Fiscalía de Drogas está noche los Magistrados del Tribunal de Apelaciones, resolvieron LEGAL la medida cautelar impuesta al Alcalde separado de Los Santos, del deber de mantenerse dentro de su domicilio y mantuvieron la suspensión del cargo.
ORIGEN DEL CASO
En septiembre pasado se dio a conocer que 11 personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, fueron aprehendidas por autoridades del Ministerio Público (MP), que los señaló por formar parte de una organización criminal que operaba en las provincias de Los Santos y Chiriquí.
Se trataba de la operación antidrogas denominada "El Gallero",que –de acuerdo con el MP– trasegaba droga de los carteles colombianos por el denominado corredor pacífico.
Las investigaciones comenzaron el 21 de octubre de 2016 bajo los parámetros del sistema penal acusatorio y las aprehensiones se dieron el domingo 24 de septiembre.