Un Tribunal de Apelaciones confirmó este viernes 23 de marzo la decisión adoptada por un juez de cumplimiento que declaró extinguida la pena de prisión impuesta a Ignacio Torres Echeverría, quien fuera condenado a 18 meses de prisión por el caso del envenenamiento masivo con dietilenglicol.
De forma unánime, este tribunal dispuso la libertad inmediata de Torres Echeverría, asistente de farmacia en el laboratorio de control de calidad de la Caja de Seguro Social (CSS) cuando estalló el caso de los medicamentos contaminados con el tóxico.
El tribunal estuvo integrado por los magistrados: Frank Torres, Francisco Carpintero y Fernando Alonso.
El Ministerio Público (MP) estuvo representado por la fiscal Roxana Hernández.
Tribunal de Apelaciones confirma decisión de juez de Cumplimiento de extinción de pena de Ignacio Torres, condenado por dietilenglicol pic.twitter.com/mtzhxNXOuF
Tribunal de Apelaciones, de forma unánime, también ordenó la libertad inmediata de Ignacio Torres, uno de los condenados por caso dietilenglicol. pic.twitter.com/M7ANOr0635
El pasado 19 de marzo, la jueza de cumplimiento Irma Arosemena declaró extinguida la pena, al considerar que Torres Echeverría ha cumplido con exceso la pena, tomando en cuenta el cómputo de las medidas cautelares. Esto ocurrió a solicitud de Benito Mojica, abogado de Torres Echeverría.
Ese día, el MP anunció la apelación a esta decisión. Por ello, este viernes se celebró este viernes la audiencia de apelación.
Torres Echeverría fue condenado a 18 meses de prisión por el escándalo del envenenamiento masivo de medicamentos del Seguro Social, caso que estalló en el mes de octubre de 2006.