El Segundo Tribunal Superior Penal mantuvo el sobreseimiento provisional a dos modelos vinculadas al decomiso de maletas con cocaína en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en 2013, proceso por el cual se llamó a juicio a la modelo Maiseth La Chechi Castroverde.
Se trata de Vanessa Primera Lara y Nelisis Espino Chang, quienes fueron detenidas en agosto de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
De acuerdo con la Fiscalía de Drogas, a ambas modelos se les encontró "droga conocida como cocaína" en maletas con doble fondo. Habían "planchas rectangulares forradas con papel plateado y plástico color negro", de acuerdo con el informe oficial.
"La sustancia fue sometida al análisis por parte del Laboratorio de Sustancias Controladas, arrojando como resultado que el peso de la droga conocida como cocaína corresponde a 5 mil 640 gramos", destaca la investigación.
La defensa de ambas modelos alegó, en su momento, que habían sido utilizadas como "mulas" para llevar la droga a Estados Unidos, "sin que las mismas tuvieran conocimiento".
Las jóvenes informaron durante la declaración jurada que habían sido "engañadas" por Castroverde, toda vez que alegan que fueron contratadas para un evento en la ciudad de Chicago y "les hizo entrega de las maletas que supuestamente contenían licor y uniformes únicamente".
En tanto, Costroverde - quien fue modelo y presentadora de televisión- se encuentra en la cárcel de mujeres por el proceso por la supuesta comisión de delitos relacionados con drogas.