El Gobierno de Estados Unidos le revocó la visa para entrar a su territorio a la comerciante Poulett Morales, quien es investigada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por la presunta comisión de delitos de peculado, estafa, corrupción de servidores públicos y fraude en contrataciones públicas.
Consultada sobre el tema, Morales culpó a las publicaciones que ha hecho La Prensa sobre su caso.
"Me la quitaron por culpa de ustedes, por culpa de La Prensa. [Pero] Yo puedo seguir viajando... ahora viajo a Europa, a donde mis otros proveedores, pero hasta que no se arregle esta situación... Ellos me la devuelven", aseguró.
"Ya yo hablé con alguien ahí importante. Yo voy a salir porque ustedes al final me usaron a mí para encubrir al familiar de Eisenmann y yo me quedé callada y me he aguantado eso solita. Yo no le he dicho absolutamente a nadie eso. Pero yo sí tengo pruebas que certifican que al familiar de Eisemann está bien involucrado en muchas cosas. Pero yo me he quedado callada, porque uno no paga un mal con un mal", dijo Morales.
Aunque no lo menciona con nombre propio, Morales se estaría refiriendo a Pablo Andrés Ruiz Obregón, quien está casado con una nieta de I. Roberto Eisenmann Jr., expresidente de La Prensa.
Ruiz –al igual que Morales– es investigado por las compras que hizo al Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el gobierno pasado.
"Por culpa de La Prensa a mí me quitaron la visa para ir a trabajar a Estados Unidos. Pero ellos me dijeron que me la van a devolver cuando todo esto se acabe", agregó.
Posteriormente, en el noticiero Telemetro Reporta, dijo que hay una lista de 85 personas a quienes se les retiró la visa estadounidense. No identificó a una sola.
En el gobierno pasado, Morales, dueña de la boutique DHD, obtuvo contratos por hasta $10 millones para vender 600 mil mochilas al PAN y al Ministerio de Educación.