Varela pide a los contratistas investigados aceptar su responsabilidad

Varela pide a los contratistas investigados aceptar su responsabilidad


El presidente Juan Carlos Varela advirtió que aquellas empresas contratistas del Estado investigadas por supuestos actos de corrupción deben “aceptar su responsabilidad” o atenerse a las consecuencias.

+info

Extienden reserva en caso Blue AppleAbogados, el hilo que anuda dos escándalosAlerta roja para exjefe de Contratos del MOPSuárez , Ford y 7 constructoras en investigación de Blue Apple

Así lo planteó Varela este viernes 19 de enero, en un acto público, al ser preguntado por las constructoras vinculadas al caso Blue Apple, sobre el pago de sobornos a funcionarios por parte de contratistas del Estado.

"Si alguna empresa no acepta su responsabilidad, claro que el Ejecutivo tomará decisiones puntuales como lo hemos hecho anteriormente", dijo el gobernante.

En la investigación que adelanta el Ministerio Público sobre el caso Blue Apple están vinculadas siete constructoras que tienen obras con el Estado. Se trata de Rodsa, Meco, S.A., Conalvías, GS Constructores, Bagatrac, REC, S.A. y Conceptos y Espacios, S.A. Cinco de ellas -Rodsa, Meco, Conalvías, GS Constructores y Bagatrac- han ganado, en conjunto, más de $1,000 millones en contratos, únicamente en la administración pasada.

Varela indicó que, en el Consejo de Gabinete celebrado el pasado martes, se acordó emitir "un pronunciamiento puntual" sobre las investigaciones. Cuando los periodistas le preguntaron sobre los contratos que las empresas investigadas tienen con el Estado, contestó: "Mi parte es proteger obras y empleos. Yo no voy a dejar ni obras abandonadas ni voy a afectar a 40 mil trabajadores panameños de la construcción".

No obstante, advirtió que el Ejecutivo tomaría acciones, si alguna de estas empresas no acepta su responsabilidad.

"Aquí lo más importante es felicitar al Ministerio Público, que sigue recuperando patrimonio, y también entender que hay gente aceptando su responsabilidad, lo cual es positivo, que la gente acepte su responsabilidad en vez de echarle la culpa a otro por las faltas cometidas", remarcó.

LAS MÁS LEÍDAS