El presidente Juan Carlos Varela llevó a cabo ayer su primera reunión oficial con la junta directiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según confirmó el magistrado presidente de esta corporación, José Ayú Prado.
Fue una reunión almuerzo, en la que participaron los magistrados Luis Ramón Fábrega y Harley Mitchell, vicepresidente de la CSJ y presidente de la Sala Civil.
Sin entrar en mayores detalles, Ayú Prado informó que se trataron diferentes temas. Según él, Varela les confirmó que se hará una consulta ciudadana para la elección de los dos magistrados que reemplazarán a Mitchell y a Nelly Cedeño (la suplente que ocupa el cargo titular dejado por Víctor Benavides al renunciar el mes pasado), cuyos períodos se vencen el próximo 31 de diciembre.
También anunció que acudirá al Consejo de Gabinete para sustentar el presupuesto del Órgano Judicial para el 2016, que será de $250 millones.