Varela pide la pena máxima para autores de homicidio de dos policías



El presidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió que les caiga todo el peso de la ley a los responsables del homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, ocurridos el pasado sábado en el puesto de apoyo de la autopista Panamá-Colón, ubicado en Chilibre.

+info

Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscalAsesinan a dos policías en puesto de control

"Esperemos que se dé la certeza del castigo” para que quienes cometieron esto "paguen la pena máxima", dijo Varela.

Este fue el llamado que hizo el mandatario durante la ceremonia de despedida de los dos miembros de la Policía Nacional, efectuado en la sede de la institución en Ancón.

Se trata de "un día muy difícil para la Fuerza Pública" y para los familiares de quienes cayeron en el cumplimiento de su deber, reconoció el mandatario panameño. 

 

Hoy despedimos al Sargento 2do Post Mortem Hernando Cordoba y al Cabo 2do Post Mortem Juan A. Martínez, caídos en cumplimiento del deber. pic.twitter.com/7cVQCHgfZR

Varela exhortó a los miembros de la Fuerza Pública a que sigan comprometidos con su misión.

"No permitamos que más nadie nunca irrespete el uniforme... una cosa es la democracia, el respeto a las leyes y la Constitución del país y otra cosa es el irrespeto al uniforme que llevan 25 mil hombres y mujeres en la Fuerza Pública”, expresó.



El féretro de ambos uniformados, fue escoltado en una calle de honor conformada por sus compañeros de uniforme. #HastaLuego pic.twitter.com/a884e6hjQ4

Ayer, lunes, el juez de garantías Frank Torres ordenó el arresto de tres sospechosos en el homicidio de los policías.

En audiencia, el juez imputó cargos por la supuesta comisión de los delitos de homicidio, robo y asociación ilícita a Giovany Ureña, Ricardo Caballero y Daniel Enrique Galves, residentes del sector de Agua Buena, Chilibre.

LAS MÁS LEÍDAS