Pasadas las 2:30 p.m. se conoció que la indagatoria al exvicepresidente de la República y empresario Felipe Pipo Virzi fue suspendida por la Fiscalía Primera contra el Crimen Organizado, que realiza una investigación por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, relacionado con la compra del grupo Editora Panamá América, S.A.
Esta información fue confirmada por el abogado defensor de Virzi, Alfredo Vallarino. También trascendió que no hay una nueva fecha para la indagatoria de este caso, que se conoce como "New Business".
RECESO
Después de las 11:00 a.m. se declaró un receso en la indagatoria a Virzi en la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada.
El receso obedeció a que el fiscal a cargo de la diligencia había adquirido otro compromiso a esa hora.
"Voy a colaborar con todo lo que me pregunten. Con todo, todo", dijo el empresario.
Virzi deberá regresar a la fiscalía antes de las 2:00 p.m., ya que a esa hora se reanudará su indagatoria.
Alfredo Vallarino, abogado de Virzi, indicó que su cliente está cumpliendo con la diligencia y reiteró que este no tiene responsabilidad de girar pagos o cheques en la sociedad que está vinculada a la investigación.
COOPERACIÓN
Virzi declaró la mañana de este viernes 30 de junio a su llegada al edificio Avesa, sede de la fiscalía, que iba a colaborar con todo lo que le preguntaran.
La fiscalía efectúa una investigación por las transacciones hechas para la compra del grupo Editora Panamá América, S.A., presuntamente con fondos desviados por contratistas del Estado o sociedades ligadas al gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).
Según la investigación, un grupo de 10 empresas estableció una "canasta" o cuenta común, en la que se habrían depositado más de $20 millones en dos días, para pagar la deuda que en ese entonces tenía el grupo editorial.
Entre las empresas que aportaron fondos a dicha "canasta" está Pavilion Financial Company, ligada a Virzi, su socio Gabriel Btesh y David Ochy, de la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT).