El comerciante y exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi rindió hoy una ampliación de indagatoria ante la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado en el caso de blanqueo de capitales, proceso que culminó con la condena al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna.
Guillermina McDonald, abogada de Virzi, investigado por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y blanqueo de capitales, dijo que esta diligencia se produce a petición de su cliente.
“Es una ampliación que solicitó [Virzi] a través de nosotros, a fin de aclarar algunos puntos relativos al señor Alberto Ortega”, dijo luego de llegar al edificio Avesa a eso de las 10:00 a.m.
El pasado mes de agosto, el Ministerio Público ordenó la detención de Alberto Ortega, exgerente de sucursal de Banco Universal, luego de rendir indagatoria en la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.
A Ortega, quien se desempeñaba como gerente de la sucursal de la urbanización Los Ángeles (Betania), se le investiga por supuesto blanqueo de capitales.
McDonald sostuvo que Virzi, durante su primera etapa de indagatoria, sus declaraciones “posiblemente no fueron malinterpretadas [las declaraciones], sino que no fueron dichas correctamente”.
La diligencia concluyó a eso de las 11:00 a.m.