Winston Spadafora hijo acude a la fiscalía, pero guarda silencio: se acoge al artículo 25



Winston Spadafora Gálvez, hijo del exmagistrado de la Corte Suprema Winston Spadafora Franco, acudió este viernes 8 de marzo a la Fiscalía Especial Anticorrupción para ser indagado en el caso de Odebrecht.

+info

PAN y Odebrecht, en cuentas de José Domingo Arias

Sin embargo, ante la fiscal Zuleyka Moore, Spadafora Gálvez optó por acogerse al artículo 25 de la Constitución, que señala que nadie está obligado a declarar contra sí mismo.

A su llegada a la sede de la fiscalía, Spadafora Gálvez no ofreció declaraciones a los medios de comunicación. Se informó extraoficialmente que solo Spadafora Gálvez estaba citado para este viernes.

La fiscalía le imputó cargos por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, al igual que al abogado Orlando Barraza.

Este jueves la fiscalía tomó declaración indagatoria a Barraza.

En 2015, Spadafora Gálvez fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga por la presunta comisión del delito de peculado en el caso de la compra de bolsas con comida con fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La Fiscalía Especial Anticorrupción del caso Odebrecht hizo un nuevo hallazgo que la ha llevado a una nueva línea de investigación. Se trata de aportes que presuntamente recibió de la constructora brasileña la cuenta de campaña del candidato presidencial de Cambio Democrático en 2014, José Domingo Arias.

Esa investigación motivó la imputación de cargos –por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales– a Barraza y Spadafora Gálvez.

La fiscalía detectó que la cuenta de campaña de Arias, en donde recibía los aportes de Odebrecht, simultáneamente captaba dinero de otras fuentes, entre ellas, de sociedades contratistas del PAN.

LAS MÁS LEÍDAS