A Ayú Prado lo remplazará Ariadne García en la Sala Penal

A Ayú Prado lo remplazará Ariadne García en la Sala Penal
El presidente, Laurentino Cortizo, designó como nueva magistrada de la Sala Penal de la Corte a Ariadne García en reemplazo de Ayú Prado.


El presidente Laurentino Cortizo y sus ministros designaron a Ariadne García como magistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en remplazo de José Ayú Prado, a quien se le vence su período de 10 años el 31 de diciembre próximo.

García se desempeña como magistrada suplente de Miriam Chen en la Sala Civil y magistrada principal en el Primer Tribunal Superior de Justicia; tiene 32 años como funcionaria del sistema judicial. Como suplentes de Chen y de García, el Gabinete designó ayer a Lilianne Ducruet y Manuel Mata Avendaño.

Mata ya es magistrado en el Tribunal Superior de Liquidación.

Esta es la sexta designación que hace el Gabinete de Cortizo en la Corte Suprema, cinco de las cuales han sido mujeres.

La nominación de García y Mata fue sustentada ante el Consejo de Gabinete por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien recalcó que, con estas designaciones, Cortizo ha cumplido su palabra de nombrar magistrados “independientes y con criterio”, así como dotar de autonomía financiera al Judicial, ya que en el presupuesto general para 2023, se aprobó íntegramente el monto solicitado por ese órgano: $·323 millones.

García tiene una maestría en derecho penal y procesal penal en el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica de Managua, Nicaragua, y una maestría en derecho de familia, niñez y adolescencia de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá.

Ducruet también es magistrada del Primer Tribunal Superior de Justicia y ha ocupado los cargos de magistrada interina y suplente del Primer Tribunal Superior Civil, asistente de magistrado, juez suplente y asistente de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.


LAS MÁS LEÍDAS