El procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, recibió una queja disciplinaria administrativa contra Zuleyka Moore, fiscal especial anticorrupción del caso Odebrecht.
La queja fue presentada por el abogado Roberto Ruiz Díaz, en representación de la sociedad La Vistada, S.A., cuyo “representante legal y dueño único” -según los documentos aportados- es Frank De Lima Vargas, padre de Frank De Lima Gercich, ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014). De Lima Gercich es uno de los investigados por los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá.
El abogado pide la destitución del cargo y acusa a la fiscal de posibles “faltas administrativas y penales dentro del trámite” del expediente de Odebrecht.
En septiembre de 2018, la Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó cautelar una finca ubicada en San Carlos, perteneciente a La Vistada, S.A. y valorada en $300 mil.
Según la queja de Ruiz Díaz, la finca aprehendida es la residencia de los padres del exministro, quienes “no guardan relación con la investigación ni tienen nada que ver con la empresa Odebrecht, pero para la fiscal fue suficiente motivo para tomar su decisión que fueran los padres del señor Frank George De Limar Gercich, quien era objeto de investigación".
Ruiz Díaz pide a Ulloa la separación del cargo Moore mientras se lleven a cabo las investigaciones y su posterior destitución del cargo.