Por excusa de abogados suspenden audiencia a Adolfo De Obarrio

Por excusa de abogados suspenden audiencia a Adolfo De Obarrio


Por las excusas presentadas por dos abogados defensores se suspendió este miércoles 25 de julio, la audiencia a Adolfo De Obarrio y otras seis personas por el supuesto delito contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento injustificado.

+info

Piden investigar a Chichi De Obarrio por presunto blanqueo de capitalesJuez niega liberar casa de playa a Chichi De ObarrioAdolfo ‘Chichi’ De Obarrio compró lingotes de oro por $759 mil

La audiencia sería en el Juzgado Duodécimo y además de De Obarrio se le formularon cargos a Silvana Manzini De Obarrio e Ivette Barsallo Fábrega –madre y esposa, respectivamente, De Obarrio–; a María Alessandra Salerno, hija del comerciante Cristóbal Salerno, así como a los también comerciantes Gabriel y Mike Btesh.

De Obarrio es objeto de otros procesos penales por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional.

Pero hasta el momento no les ha hecho frente, ya que, de acuerdo con las autoridades del Ministerio Público, se encuentra fuera del país.

Por ello, el Ministerio Público pidió a Interpol que emitiera una alerta roja para lograr la detención y extradición de De Obarrio.

Las excusas fueron presentadas por Eduardo Sequeira, defensor de De Obarrio y de Manzini De Obarrio, y Nedelka Díaz, abogada de Salerno.

En su excusa Díaz indico que no podía acudir a la audiencia por estar en otra diligencia judicial y Sequeira dijo que no podía ir por “temas personales”.

La investigación por enriquecimiento injustificado a De Obarrio se deriva de una auditoría realizada por la Contraloría General de la República, que da cuenta de que el exfuncionario no podría justificar al menos 3 millones de dólares.

El Juzgado Duodécimo de lo Penal programó la audiencia para el próximo 8 de agosto, a las 8:30 a.m.

LAS MÁS LEÍDAS