Funcionarios de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Servicio de Protección Institucional (SPI) recibieron entrenamiento y una dotación de pistolas eléctricas Taser X2 para ser utilizada en caso de resistencia activa de personas que violen las leyes.
En su cuenta de twitter, Senafront señala que la nueva herramienta servirá para fortalecer la labor policial en las calles.
El Taser X2 es un dispositivo de inmovilización neuromuscular a través de una descarga eléctrica de 50 mil voltios paraliza a quienes en un momento dado se resistan a la acción policial.
En enero de 2018, el entonces director de la policía Omar Pinzón anunció que este equipo sería entregado a funcionarios de la policía, pero que solo se utilizaría en aquellos casos de agresión a los funcionarios en cumplimiento de su deber.
En el 2010 y 2011 el Servicio de Protección Institucional y el Municipio de Panamá introdujeron un lote de pistolas Taser para el uso de sus funcionarios destacados en labores de patrullaje por la ciudad de Panamá.
En el año 2014 el Ministerio Público investigó la muerte de un ciudadano dominicano tras recibir una descarga de una pistola Taser de un agente del Municipio de Panamá.