El alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez, miembro del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) y quien ha sido denunciado por una funcionaria del municipio por el supuesto delito contra la vida e integridad personal, en su modalidad de violencia de género, rechazó las acusaciones y aceptó someterse a un polígrafo o detector de mentiras.
La funcionaria, Elizabeth Pittí, que asegura tener más de 10 años de laborar en el Municipio de La Chorrera, dijo que el alcalde no solo le hizo propuestas indecentes, luego de preguntarle si se encontraba sola en la oficina.
Explicó que luego de que ella le dijo que sí, que en ese momento estaban solos, el alcalde supuestamente se le abalanzó y le tocó los senos.
Velásquez, que se encuentra de vacaciones fuera de Panamá, grabó un video para desmentir a la funcionaria y aseguró que se trata de un ataque político. “Voy a defender no solamente mi integridad, sino a mi familia y mi dignidad”, resaltó el alcalde.
Sin embargo, la denunciante no cambia su versión y, por el contrario, también accedió a someterse al detector de mentira, luego de una propuesta hecha por el portal InformaT Panamá.
El portal asegura que procederán con la prueba del polígrafo por una empresa experta y con la más alta tecnología, para lo que solo esperarán que el alcalde retorne al país.
¿Qué dice la denuncia?
“...Estando en su lugar de trabajo llegó el señor Tomás Velásquez Correa, alcalde de La Chorrera, quien entró a la oficina y viendo que estaba sola, se le abalanzó, tocó los senos por encima de la ropa, seguidamente ella lo aleja de sí, empujándolo hacia atrás. Luego él se agarra sus partes y le dijo ‘Mira, está parado’, y le señala ‘algún día vas a ser mía’. El mismo se retira de la oficina, toda vez que escuchó la alarma de la puerta ya que iba a entrar otra funcionaria...” es parte de la declaración de la funcionaria. El alcalde calificó la acusación de “vil y absurda”.
Aseguró que las 337 mujeres que están laborando en el Municipio de La Chorrera pueden dar fe de su conducta. “Las personas que me conocen, saben como soy yo”, dijo, reiterando que tal acusación tiene fines políticos.