La noche de este viernes, 6 de noviembre, concluyó la ampliación de indagatoria del exviceministro de Seguridad Pública Alejandro Garuz,
El exfuncionario deberá regresar este lunes, 9 de noviembre, a seguir su indagatoria en la Fiscalía Tercera Anticorrupción.
Cristóbal Arboleda, abogado defensor de Garuz, destacó que el interrogatorio es “tipo piñata” y no tiene un hilo conductor.
Arboleda ignora que clase de estrategia usa la Fiscalía para armar sus preguntas. “Hay preguntas con las que se pierde mucho tiempo”.
El defensor insistió que no existe nada en contra de su cliente y señaló que la investigación comenzó por coimas y ahora es sobre el funcionamiento de los radares.
Según Arboleda, en Panamá se recibieron siete radares y que fueron instalados en sectores que decidió una comisión técnica.
RECESO
Tras la pausa para el almuerzo se reanudó esta tarde la ampliación de la indagatoria.
Garuz, también exsecretario del Consejo Nacional de Seguridad, rinde desde la mañana de este viernes, 6 de noviembre, una ampliación de indagatoria como parte del proceso de investigación que adelanta el Ministerio Público sobre la adquisición de 19 radares que hizo el Estado a la empresa Selex, filial de Finmeccanica, por un monto de $125 millones en el gobierno pasado.
No obstante, la Fiscalía Tercera Anticorrupción decretó al mediodía un receso por almuerzo. La diligencia judicial debería reanudarse a eso de las 2:30 p.m.
Garuz, quien está detenido en el centro penitenciario El Renacer, ya había declarado el 21 de octubre pasado.

