Un equipo de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) inspeccionó las construcciones levantadas en áreas de playa en Coronado y Chame.
Junto a representantes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y del Municipio de Chame, los funcionarios comenzaron a medir las edificaciones realizadas en el sitio.
“Durante estas visitas, conversamos con residentes y propietarios de los terrenos con el fin de encontrar soluciones que se ajusten a las disposiciones legales”, indicó la Anati.
”Estamos resolviendo este caso de manera diligente”, agregó.
Por su parte, la Fiscalía Superior de Ambiente, junto con MiAmbiente y la Policía Nacional, realizó este martes 7 de enero una inspección en áreas de playa de Chame.
Según la fiscalía, se busca determinar la posible comisión de delitos ambientales, de ordenamiento territorial y contra los recursos naturales (marino-costeros).
#PGNContraElDelito#Ahora| Fiscalía Superior de Ambiente dirige con @MiAmbientePma y @policiadepanama inspección en áreas de playa de Chame, para establecer la comisión o no de delitos ambientales y ordenamiento territorial y contra los recursos naturales (marino costeros). pic.twitter.com/dBVYXsuJ3N
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) January 7, 2025