Apache Ness dice que probará su inocencia: ‘Se ha puesto en duda mi integridad’



El artista colonense Ernesto Brown, más conocido como Apache Ness, se encuentra en libertad, luego de que el lunes pasado fuera aprehendido por personal de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste y la Policía Nacional en la denominada Operación Babilonia. Esta operación se originó por presunto peculado y falsificación de documentos, luego de que se vendieran vehículos donados por parte de diferentes instituciones estatales.

+info

El cantante Apache Ness salió en libertad; paga fianza de $5milOperación Babilonia: Apache Ness queda detenido de forma provisional

Este jueves, el músico del género reggae encabezó una conferencia de prensa en la que aseguró que, en el plazo de seis meses de investigación de este caso, va a probar su inocencia.

Afirmó que está en capacidad de demostrar que la Fundación Ministerio Internacional Razón para Vivir, la cual estableció, se encuentra en regla con la ley, es decir, negó que fuese utilizada como fachada para cometer fechorías.

“Las actividades de la fundación consisten en llevar un mensaje de la palabra de Dios (...) Me siento afectado porque mi familia ha sido víctima de señalamientos personales a través de las redes sociales en donde se ha puesto en duda mi integridad”, planteó. “La única pandilla que domino yo es la de los Brown Hernández, mi esposa y mis hijos”, subrayó.

El artista, de 52 años de edad, señaló que nunca se había visto involucrado en este tipo de situaciones, pero insistió en que limpiará su nombre.

Como parte de las medidas dispuestas contra Brown, el colonense no podrá acercarse a las instalaciones a la fundación (activa desde el año 2018) y de igual forma tiene suspendidas las acciones como su presidente.

“Volveré a presidir unan fundación que hasta el sol de hoy no ha necesitado recurso de ningún gobierno para hacer nuestro trabajo; por recibir una chatarra miren en la situación en la que estamos”, exclamó.

Para salir de la cárcel, el artista Apache Ness consignó una fianza de $5 mil dólares dispuesta por el juez de garantías de Panamá Oeste, Manuel Sánchez.

“18 años trabajando para el Señor, Dios no me iba a dejar metido en esa mazmorra”, expresó el artista, quien tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación periódica.

Apache Ness dice que probará su inocencia: ‘Se ha puesto en duda mi integridad’
El colonense Apache Ness dijo que "limpiará" su nombre. LP Isaac Ortega

LAS MÁS LEÍDAS