El cantante Ernesto Brown, conocido popularmente como Apache Ness, quedó en libertad provisional este miércoles 26 de abril de 2023, tras consignar una fianza de $5 mil dólares dispuesta por el juez de garantías de Panamá Oeste, Manuel Sánchez.
Al salir de la cárcel, luego de haberse pagado la fianza, Ness dijo estar agradecido por estar nuevamente en la calle, al tiempo que confirmó que cumplirá con los compromisos artísticos adquiridos.
Se informó que Ness, ciudadano colonense de 51 años de edad, goza de una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación periódica.
El artista colonense fue detenido el pasado lunes como parte de la Operación Babilonia. Además del cantante de música urbana, en la operación fueron aprehendidos el pastor de la Iglesia evangélica Severiano Aguirre, una mujer señalada como propietaria de un taller y una funcionaria del Municipio de Arraiján, vinculados presuntamente a los delitos de peculado y falsificación de documentos en general, luego de vender vehículos y bienes de oficina donados por parte de diferentes instituciones del Estado a organizaciones sin fines de lucro.
Las investigaciones por este caso continúan.