Al menos 11 presuntos estafadores fueron aprehendidos en la madrugada de este martes 6 de febrero de 2024 como parte del desarrollo de la operación Farsa 2. Entre los detenidos se encuentra un servidor público.
Se trata de ocho mujeres y tres hombres ubicados mediante diligencias judiciales realizadas en las provincias de Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste. El delito por el cual se les investiga es contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa, según se informó.
De acuerdo con lo que se conoce de las investigaciones, estas personas ofrecían premios a las víctimas que presentaron las denuncias correspondientes. Asimismo, los presuntos estafadores afirmaban tener familiares enfermos, solicitando depósitos y transferencias bancarias.
En la #OperaciónFarsa2 desarrollada por la Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico del área Metropolitana también fue aprehendido un funcionario público, quien igualmente será llevado ante un juez de garantías. Estas investigaciones surgen desde el año 2022. pic.twitter.com/v7fxMmk0ZR
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 6, 2024
La operación Farsa 2 fue llevada a cabo por personal de la Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico del área Metropolitana del Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional.
#OperaciónFarsa2 | Aumenta a10 personas aprehendidas, tras diligencias de allanamientos en Panamá, Chiriquí y Panamá Oeste, presuntamente vinculadas al delito de Estafa. #DenúncialosAl104 pic.twitter.com/gDsq9LBOhY
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 6, 2024
Las investigaciones de este caso se iniciaron en el año 2022.


