La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada aprehendió a 12 personas por su presunta vinculación con el tráfico de migrantes.
Los sospechosos fueron detenidos como parte de la denominada operación Crepúsculo 2, en al menos 20 allanamientos en Darién, Veraguas y Panamá.
El fiscal primero contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez, informó ayer miércoles 25 de mayo que el grupo se dedicaba al tráfico de migrantes procedentes de Haití, Ecuador y Bangladesh.
La red tiene conexiones con una banda en Costa Rica, que trasladaba a los migrantes hasta su destino final: Estados Unidos.
Moisés Correa, del Servicio Nacional de Fronteras, detalló que en los allanamientos se decomisaron 16 celulares y 3 computadoras, que ahora serán sometidas a peritajes técnicos en busca de más información sobre las actividades del grupo.
Según las autoridades, este operativo guarda relación con una primera operación Crepúsculo, efectuada en septiembre de 2021 y en la que fueron detenidas 21 personas.