Un total de 23 personas fueron aprehendidas este jueves 13 de febrero durante la operación “Alianza”, dirigida por el procurador de la Nación, Luis Carlos Gómez.
Miembros del Ministerio Público, así como agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), la Dirección Nacional Antidrogas (DNAD) de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), realizaron múltiples diligencias de allanamiento en Chiriquí y en el distrito de San Miguelito, Panamá.
Gómez estuvo presente en las diligencias llevadas a cabo en Chiriquí.
Durante el operativo, se decomisaron cuatro armas de fuego (un revólver, una escopeta y dos pistolas), además de municiones, nueve celulares, un dron y envoltorios con presunta sustancia ilícita.
En Chiriquí, las personas aprehendidas son investigadas por su presunta vinculación con robo agravado, delitos sexuales, lesiones personales y posesión de arma de fuego. En tanto, en San Miguelito capturaron a un hombre investigado por la presunta comisión del delito de homicidio registrado en el sector La Pavita, en Cerro Batea, el 10 de febrero de 2024.
También arrestaron a siete personas por pandillerismo, dos por lesiones personales y otras por robo agravado, hurto agravado, posesión ilícita de arma de fuego y delitos contra el orden jurídico y familiar.