La Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Policía Nacional, aprehendieron a cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes se hacían pasar por abogados sin contar con la idoneidad respectiva. Según las investigaciones, estas personas ofrecían trámites legales a las víctimas en el Servicio Nacional de Migración, en la Autoridad Nacional de Aduanas, entre otras entidades gubernamentales.
Se trata de los resultados de la Operación Bold 1, ejecutada este 21 de noviembre de 2023 en los distritos de Panamá, San Miguelito y Arraiján (Panamá Oeste).
“Al momento de realizar el pago por la supuesta labor realizada, se quedaban con el dinero, y los clientes se daban cuenta que habían sido estafados”, señaló el Ministerio Público en comunicado. Se estima que la lesión patrimonial a las víctimas supera los 50 mil dólares.
Las investigaciones, empezaron en 2022 y siguieron este 2023, continuarán para ubicar a otras personas que están vinculadas a estos hechos, reiteraron las autoridades.
📹▶️| El Fiscal Superior Nahaniel Murgas, se refiere a la #OperaciónBold1, donde fueron aprehendidas 4 personas requeridas por el delito de estafa. pic.twitter.com/JwCPkonQVZ
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) November 21, 2023
A su vez, en las próximas horas los cuatro aprehendidos serán puestos a órdenes de un juez de garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares.