La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana y la Policía Nacional realizaron este martes 2 de noviembre diligencias de allanamiento en El Chorrillo y Santa Ana, en la denominada Operación Los Ángeles.
Esto, luego del intento de homicidio ocurrido el 28 de octubre pasado, en la urbanización Los Ángeles, corregimiento de Betania, donde dos personas resultaron gravemente heridas.
El fiscal superior Rafael Baloyes dio a conocer de la captura de dos personas supuestamente vinculadas con este hecho.
Uno de los hoy aprehendidos mantenía una medida cautelar de depósito domiciliario que fue ordenada por un juez de garantías por otro hecho de homicidio ocurrido en el año 2019, pero no se encontraba en el domicilio. Luego de labores de inteligencia se logró dar con su ubicación, explicó el fiscal.
En Santa Ana también se ubicó un arma de fuego, de 9 milímetros y 23 municiones, posiblemente vinculada con el intento de homicidio en Los Ángeles.
#OperaciónLosÁngeles | Alias 'Jair', requerido por este caso, mantiene la medida cautelar de depósito domiciliario ordenada por un Juez de Garantías por otro hecho de homicidio ocurrido en el 2019, pero no se encontraba en el domicilio. pic.twitter.com/SxIcKrg5gY
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 2, 2021
“No vamos a negociar con ningún criminal”, afirmó el director general de la Policía, John Dornheim, durante el desarrollo de estas acciones.
“No vamos a negociar con ningún criminal”, puntualizó el director de @ProtegeryServir, John Dornheim. Además dijo que mucho de los homicidios que se han registrado tienen que ver por las rupturas entre bandas criminales que se pelean la droga. pic.twitter.com/iLJDLZFb2x
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) November 2, 2021
La tarde del 28 de octubre pasado, sicarios dispararon contra un vehículo en calle 61, urbanización Los Ángeles. Al menos 10 impactos de bala fueron apreciados en el vehículo sedán, de color blanco.