La Policía Nacional informó la mañana de este viernes 21 de enero de la aprehensión de uno de los supuestos implicados en el robo de más de un millón de dólares en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La aprehensión se efectuó a través de la operación “Emperador”, la cual se desarrolló en conjunto con la Procuraduría General de la Nación.
Este robo ocurrió el pasado 6 de octubre de 2021 y fue en las instalaciones de la transnacional de encomiendas DHL, ubicada en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
De acuerdo con la Policía, el sospechoso fue aprehendido la madrugada de este 21 de enero, en el sector de El Ciruelito, en el distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé.
Por otro lado, este supuesto implicado también está relacionado con una violación, registrada el año pasado luego de ocurrido el robo en la terminal aérea.
También, según las autoridades, mantiene antecedentes por un delito de robo, por el que estuvo detenido durante 10 años.
Los más de millón de dólares, en billetes de descarte que serían enviados a Estados Unidos para ser destruidos, estaban en cuatro bolsas.
Esta persona fue aprehendida en El Ciruelito de Penonomé por la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en operación conjunta con @ProtegeryServir. pic.twitter.com/vfQNnnnt8w
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 21, 2022
El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2021 a las 2:00 a.m. El robo fue reportado por uno de los guardias de seguridad, quien dijo que varios hombres armados los amenazaron con armas de fuego y tomaron las cuatro bolsas con dinero en efectivo.
Debido a ese robo el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, informó el pasado 9 de octubre de 2021 que la entidad que dirige volvió a encargarse de la custodia del dinero de descarte durante su traslado.
#OperaciónEmperador | Momento de la aprehensión del hombre presuntamente vinculado al Robo de más de un millón de dólares, a la empresa transnacional de encomiendas DHL. #SinTregua pic.twitter.com/CSOh9Kl0bo
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) January 21, 2022
En la investigación se manejó la teoría de que los delincuentes manejaban información del día en que sería transportado el dinero y de la cantidad de personal de seguridad que habría a esa hora.
También ese grupo de ladrones conocían la hora en que el dinero sería movido por la empresa de custodia de valores hacia la terminal aérea.


