Tres niños y dos mujeres son golpeados y presentan quemaduras tras ritual religioso en la comarca Ngäbe Buglé

Tres niños y dos mujeres son golpeados y presentan quemaduras tras ritual religioso en la comarca Ngäbe Buglé
El Senan informó que rescató a unas 13 personas. Tomado de Twitter


El Ministerio Público confirmó este viernes 14 de abril la detención de tres adultos en la comarca Ngäbe Buglé, que presuntamente pertenecen a una secta religiosa y que son investigados por su supuesta vinculación a la agresión de varias personas, entre ellas menores de edad.

+info

Condena de 50 años de prisión a los responsables por la masacre de El TerrónTestigos confirman torturas por parte de una secta en El Terrón

La Fiscalía de Bocas del Toro inició las investigaciones luego que cinco personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron heridas con golpes y quemaduras, en un hecho registrado el pasado miércoles 12 de abril en la comunidad de Isla Peterson, Kusapín.

El fiscal superior de Bocas del Toro, Julio Vergara, detalló que la investigación es por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal y que la misma se inició el miércoles 13 de abril.

“Este grupo de personas, que iniciaron un ritual religioso, de la religión conocida como mama tata, agredían a las personas, entre ellas adultos y menores de edad, a través de golpes y quemaduras”, dijo Vergara en declaraciones divulgadas por el Ministerio Público.

Agregó que los moradores de la comunidad informaron que en esta actividad participaban unas 50 personas, de las cuales 19 fueron trasladadas para que recibieran atención médica. Confirmó que por el momento hay tres personas detenidas y no descartó que aprehendan a otras.

Más temprano se informó que las autoridades fueron alertadas de los hechos luego que algunas de las víctimas fueron llevadas a recibir atención médica en centros hospitalarios de la región.

En horas de la mañana, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, adelantaba que habían al menos 10 personas afectadas, entre adultos y menores de edad.

“Vamos a esperar que las investigaciones continúen para ser más precisos y tener un reporte más allegado a la realidad. Es el primer acercamiento que tuvieron las unidades al lugar, unas personas llegaron por sus propios medios, lo que provoca que nosotros vayamos al lugar”, afirmó Dorheim.

No es la primera vez que en este sector del país se dan hechos de violencia relacionados con las actividades de presuntas sectas religiosas. Uno de los casos más trágicos se dio en enero de 2020 cuando se registró la muerte de siete personas, seis eran menores de edad, en la comunidad de El Terrón, corregimiento de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.

En noviembre de 2021 siete personas, presuntamente pertenecientes a una presunta secta religiosa, fueron declaradas culpables por estos homicidios.

Lea: La tragedia de El Terrón

Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval reportó que en conjunto con las autoridades comarcales rescataron a 13 personas y detenido a otras 6, por este hecho, miembros de esta presunta secta religiosa.






LAS MÁS LEÍDAS